Blogging tips

Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

Plancha tuneada

Os presento la primera de las planchas que vi utilizar en mi casa cuando yo era muy pequeña.

El funcionamiento la mayoria ya lo conoceis. Se abria la tapadera, se echaban carbones encendidos y hála... a planchar. Y lo que pesa...es de hierro y encima rellanarla con los carbones.

Mi madre la rescató del olvido y le hizo su tuneo particular. En aquella época se pintaban con purpurina (pintura metalizada en color plata) y se adornaban con pasamanerias.

Asi estuvo muchos años hasta que la rescaté yo y le cambié el look.







No hizo falta ni que la lijara. El metal no estaba oxidado y la purpurina estaba en buen estado.

Le di dos capas de gesso , le hice decoupage y la barnicé


.

1 comentario:

Olga dijo...

Qué tansformación!! Te ha quedado preciosa, muy decorativa. Me encanta el decoupage que has hecho, qué bonito.Un beso.